miércoles, 21 de mayo de 2014
¿Mucho tiempo en la oficina? Cuidado con tu espalda
Posted on 17:24 by Unknown
| No comments
Tweetear |
Llegar a casa después de un dia agotador (y estresante) en el trabajo, sentarte en el sofá y decir… ¡Mmmm, como me duele la espalda! Molestias focalizadas en la zona lumbar, en los omoplatos o en las cervicales, son los efectos secundarios de una larga jornada frente al ordenador. Combátelo.
-Aunque tengas mucho trabajo, desconecta unos minutos. Mira a tu alrededor (aparta la vista de la pantalla), camina para decirle el dato a tu compañero (en lugar de usar siempre el teléfono), ve al cuarto de baño. Lo que sea. No estés tantas horas en postura estática o con la cabeza enfocando al teclado del ordenador, o a la pantalla. Un pequeño descanso te ayudará a mejorar tu concentración y reducirá la presión ocular. Los expertos recomiendan que tdescanses la vista durante 5 minutos cada hora.
-Siéntate bien. Nada de posturas imposibles. Espalda recta sin descuidar la zona lumbar (tiene que tener un punto de apoyo, puedes poner un pequeño cojín) con los pies apoyados completamente en el suelo (o en un reposapiés) flexionadno las rodillas en un ángulo de 90 grados.
-¿Manos ocupadas para coger el teléfono? Usa auriculares. Evita sujetarlo entre el cuello y la oreja. Es la causa principal de dolores de cervicales, espalda y hombros.
-Haz estiramientos. No, no te pedimos que adelantes tu clase de fitness, pon en el búscador de gloogle “estiramientos oficina” y toma nota. Tienes un montón de imágenes con los principales ejercicios. (Son similares a los de avión).
¿Ya en casa? Sal a la calle a caminar, libera endorfinas y, cuando vuelvas, si te pones a navegar con tu portátil, hazlo sobre el escritorio (y no sobre las rodillas).
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
0 comentarios:
Publicar un comentario