El gel de sílice, o más conocido con su nombre en inglés silica gel viene en sobrecitos cada vez que compras zapatos y en determinados productos y alimentos, pero ¿para qué sirve? Encuentra aquí las mejores maneras de utilizar el silica gel en casa.
¿Qué es el silica gel?
El gel de sílice (vamos a llamar a las cosas como son en realidad) es un desecante, una sustancia que absorbe la humedad. Los fabricantes utilizan sobres con este gel para mantener sus productos en buenas condiciones y que no se echen a perder o degraden a causa de la humedad.
El gel en sí mismo no es tóxico, pero contiene cloruro de cobalto que funciona como indicador de humedad y es una toxina. Se mantiene azul cuando está seco y rosa cuando se llena de humedad.
Si eres de las que junta esos sobres y no se te ocurre otro uso que para las cajas de zapatos, te cuento que puedes colocarlas en varios lugares más para proteger artículos.
Y si apenas tienes dos o tres sobres y no te alcanzan para combatir el problema de humedad sobre tus bienes, puedes acercarte a una química industrial y comprar el gel de sílice, que se vende por kilo. No es tan caro y puede resolver varios de tus problemas. Solamente tienes que armar sobres con tela respirable ¡y listo!

Usos del gel de sílice en el hogar
- Coloca un par de sobres en los sobres o cajones que guarden documentos importantes.
- Mantén las fotografías libres de humedad, tanto en álbumes como en cuadros, colocando un sobre de sílice junto a ellas.
- Almacena las cámaras fotográficas e insumos de fotografía junto con sobres de gel de sílice.
- Coloca gel de sílice en la caja de herramientas para prevenir la oxidación.
- Usa las piedritas sueltas de sílice para secar flores. Ten cuidado al manipularlas y cuando termines lava bien tus manos.
- Coloca un sobre de silica gel junto a tus sobres de semillas.
- Cuelga sobres en los marcos de las ventanas para que no se condensen los vidrios.
- Seca artículos electrónicos mojados. Si tu teléfono o dispositivo móvil de mojó, primero debes secarlo con toalla, sacarle la batería e introducirlo abierto dentro del gel de sílice.
- Protege cubiertos y joyas de plata, coloca un sobre dentro del estuche de cubiertos.
- Mantiene el alimento del perro o gato seco pegando unos sobres de sílice en el revés de la tapa del frasco en donde lo almacenas.
- Satura las perlas de sílice con aceites esenciales y haz un rico popurrí.
- Coloca en cajas cerradas en las que almacenes cualquier tipo de artículo, incluso en maletas.
- Introduce sobres de silica gel en los bolsillos de los abrigos de cuero, paño y todo aquello que no utilices tanto.
- Guarda paquetes de sílice en las bolsas de dormir cuando no se usen.
- Almacena junto a cintas de vídeo o de audio de colección.
Puedes usar sobres de gel de sílice en todos los sitios en donde necesites que la humedad no invada y arruine tus cosas. Incluso si compras, puedes colocar sus perlas en un frasco cerrado con agujeros en la tapa, y ponerlo debajo de la cama o en algún rincón en donde la humedad esté molestando. Yo lo hice y me dio muy buen resultado. Para volver a utilizarlo puedes poner las perlas en una bandeja y al horno por unos minutos.
0 comentarios:
Publicar un comentario