Richard Norris, de 39 años, comenzó un nuevo capítulo en su vida después de que un procedimiento milagroso le dio una nueva cara.
Residente de Virginia perdió la mayor parte de su cara después de que accidentalmente se disparó en 1997, su mandíbula inferior, los labios, la lengua y la nariz fueron arrancados y su rostro quedó desfigurado.
Durante los siguientes 15 años, Norris se encerró en la casa de sus padres y rara vez salía. Todos los espejos de la casa estaban tapados por lo que no tendría que mirar su propia cara.
Esta pesadilla continuó para Norris hasta que su madre encontró a un médico con sede en Baltimore llamado Eduardo Rodríguez, quien se especializa en cirugía plástica y reconstructiva.
Rodríguez estaba dispuesto a ayudar, y él comenzó a reconstruir parcialmente el rostro de Norris. La recuperación se inició con la creación de un médico de la nariz y la barbilla de la carne del paciente, pero él quería ir más lejos que eso. El objetivo final era dar a Norris un nuevo rostro , y que Rodríguez creía que era posible utilizar un cadáver humano.
El procedimiento - que sustituiría la propia cara del paciente con el de un donante fallecido - era muy arriesgado, ya que requiere la eliminación de la cara Norris 'y no había garantía de que sobreviviría. Sin embargo, esto era un riesgo que Norris estaba dispuesto a tomar ya que esta operación podría ayudarle a recuperar su vida de nuevo.
Con eso, el médico y su equipo de 150 comenzaron la operación de 36 horas de duración el 19 de marzo de 2012.
Toda la cara del donante fue retirada: músculo, vasos sanguíneos, nervios, e incluso huesos. También se eliminaron las partes de la cara desfigurada de Norris ', y el nuevo rostro fue cortado .
Norris hizo una recuperación completa, incluyendo la recuperación de gran parte de la movilidad en su rostro. El procedimiento milagroso y uno-de-uno-bueno llamó mucho la atención de los medios de comunicación, y que incluso fue abordado por un escritor de la revista GQ para ser entrevistado y fotografiado para la edición de agosto de la revista 2014.
Richard dijo a GQ que después que su historia se hizo pública, comenzó a recibir muchas cartas de fans. Uno de esos fans incluso se convirtió en su novia.
"Una gota de esperanza puede crear un océano, pero un cubo de fe puede crear un mundo entero", dijo Norris con respecto a su experiencia.
El primer trasplante de cara completa en la nación tuvo lugar en 2011, y desde entonces decenas de personas se han beneficiado del procedimiento, gracias a los donantes de órganos fallecidos y cirujanos especializados
0 comentarios:
Publicar un comentario